6
5
4
3
1

Catritre:

Descripción del paseo Playa Catritre:

Para acceder a Catritre deberá tomar la Ruta Nacional 40 “De los Siete Lagos” que lleva a Villa La Angostura. El balneario se encuentra a sólo cinco kilómetros de la ciudad de SMA, por ruta pavimentada. El lago Lácar acompaña el trayecto, con hermosas vistas de la cordillera y el cerro Bandurrias. La cartelería es clara, al llegar a un área de servicios en la cual sobresalen un complejo turístico de tiempo compartido y una suntuosa hostería, encontrará a la derecha el desvío que conduce, tras un abrupto descenso, hasta la playa.

Playa Catritre

Se trata de uno de los balnearios más reconocidos de la región debido a su privilegiada ubicación sobre el lago Lácar y su fácil y rápido acceso desde el casco urbano, ya sea con vehículo, caminando, bicicleta o a través del transporte público que diariamente (en verano) realiza el servicio entre la ciudad y la playa.


Una amplia bahía, en con el bosque de robles, concentra un camping organizado, un camping agreste propiedad de la comunidad mapuche Curruhuinca, un restaurante abierto todo el año, alquiler de actividades náuticas y área recreativa diurna.