Puerto Canoa: 

A partir de la Seccional "Las Coloradas",  el camino se angosta.  Sobre la RP 61 hay áreas de acampe organizado en bahía Cañicul y Raquithue, venta de comestibles y artesanías en las numerosas casas de pobladores rurales ubicadas a la vera del camino, todos ellos pertenecientes a la comunidad mapuche originaria del lugar. 
En Bahía Cañicul podemos encontrar  Parrilla y Comedor , mas adelante en Raquithue se encuentra proveeduría, parrilla y comedor como así también Casa de Té.

Luego de 12 kilómetros se arriba a la otra seccional de Guardaparque "Puerto Canoa" y al área de servicios y restaurante. 

 

Puerto Canoa:
En el lugar encontrará el muelle desde donde parten las excursiones lacustres a bordo del catamarán José Julián, una amplia playa ideal para el descanso, dos hosterías para pescadores, un sendero de interpretación natural (“El Bosque”) y, casi al alcance de la mano, la mole nevada del volcán Lanín.

Continuando el trayecto se llega a La Unión, base de un destacamento de Gendarmería Nacional, con una capilla muy ornamentada y rodeada de araucarias. En dicho sector las aguas del lago Huechulafquen se unen con las del lago Paimún. Una balsa comunica las dos costas del estrecho, siendo muy utilizada por los pobladores y por los visitantes que realizan trekking en dicha área donde se encuentra Proveeduria y Casa de té.

 

Piedra Mala:
Dos kilómetros más adelante, atravesando la denominada pampa de Rucu Leufu y siempre con el volcán Lanín asomando a la derecha, se encuentra la primera vista panorámica del lago Paimún.

Al frente verá el área de Piedra Mala. Una espectacular bahía de arena volcánica domina la escena. Protegida del viento, poblada de araucarias y dueña de una belleza absoluta, cuenta con un camping agreste y es el punto de partida obligado para visitar la Cascada El Saltillo o iniciar una atractiva caminata de ocho kilómetros hasta la seccional del guardaparque "Lago Paimún".

Parque Nacional Lanín: 

Intendencia: Perito Moreno y Elordi, San Martín de los Andes CP: 8370. Tel: (02972) - 427233 

Centro de Visitantes: Emilio Frey 749, San Martín de los Andes CP:8370. Tel: (02972) 420664

Delegación Junín de los Andes: Padre Milanesio 570, Junín de los Andes CP: 8371. Tel: (02972) 492748

Delegación Aluminé: La Pasto Verde 102 Aluminé CP: 8353. Tel: (02942) 496599

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto: