Paso Córdoba:

Descripción del paseo Paso Córdoba:
Partiendo por la ruta Nac. Nº 40 "De los Siete Lagos", bordeando el lago Lacar, luego de 27 kilómetros se encuentra el desvío a la ruta Prov. Nº 63.
El camino comienza a bordear el lago Meliquina hasta llegar a la naciente del río homónimo y Villa Meliquina, una incipiente urbanización con servicios de alojamiento y gastronomía.

 

Lago Filo Hua Hum y Casa de Piedra:
Luego de aprox. 14 km. se cruza el puente sobre el río Filo Hua Hum, junto a la seccional de guardaparques, encontrándose más adelante y sobre la derecha el desvio al lago Filo Hua Hum, ubicado a cuatro kilómetros. Uno de los espejos de agua más impactantes del circuito, vale la pena desviarse para apreciar toda su belleza.
Continuando por la ruta Pcial. Nº 63, a la vera del río Caleufu, se halla una caverna natural llamada “Casa de Piedra" o "ruca cura” en lengua mapuche, que servía de refugio a los aborígenes que habitaban la zona.

 

Paso del Córdoba:
Un poco más adelante comienza el Paso del Córdoba, un zigzagueante ascenso que culmina en un punto panorámico de privilegio.El descenso atraviesa un valle que corre paralelo al río Traful, que se une con el río Limay, dando origen al paraje Confluencia Traful, sobre la ruta Nac. Nº 237.
A pocos metros se encuentra el acceso a la ruta Prov. Nº 65, que luego de 35 kilómetros conduce a a Villa Traful, sobre el lago homónimo, enclavada en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

Lago Filo Hua Hum
Ubicado a cuatro kilómetros, se trata de una de las mejores joyas de la Naturaleza patagónica. Pintoresco y todavía no contaminado por la masiva afluencia turística, sorprende con sus espectaculares playas, las panorámicas del camino de acceso, en las cuales no falta un sugestivo castillo enclavado sobre la montaña, y las plantaciones de pinos Ponderosa y Oregón trepando sobre las laderas de los cerros.
El lago es considerado uno de los mejores sitios de pesca deportiva de la región. Existe un camping con sanitarios, agua caliente, proveeduría y luz eléctrica generada por una turbina.

 

Casa de Piedra
Regresando a la ruta provincial 63, a la derecha observará las curiosas formaciones rocosas correspondientes a lo que, en la región de la confluencia de los ríos Limay y Traful, se conoce como “Valle Encantado”.
Se trata de una espectacular sucesión de esculturas rocosas producto de la acción de tres agentes erosivos: hielo, agua y viento.
Durante el circuito podrá visitar “Casa de Piedra”, una cueva utilizada por los pueblos originarios hace 10.000 años, que aún guarda en su interior restos de fuego y pinturas rupestres.
Del otro lado de la ruta se encuentra un maravilloso mirador natural y un área de picnic. Las piedras forman un balcón natural sobre el río Caleufu, desde el cual se observan, aguas abajo, las truchas alimentándose en los remansos.

Parque Nacional Lanín: 

Intendencia: Perito Moreno y Elordi, San Martín de los Andes CP: 8370. Tel: (02972) - 427233 

Centro de Visitantes: Emilio Frey 749, San Martín de los Andes CP:8370. Tel: (02972) 420664

Delegación Junín de los Andes: Padre Milanesio 570, Junín de los Andes CP: 8371. Tel: (02972) 492748

Delegación Aluminé: La Pasto Verde 102 Aluminé CP: 8353. Tel: (02942) 496599

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto: