Navegación lago Huechulafquen: 

La excursión parte diariamente, en verano, desde el muelle ubicado en el área de Puerto Canoa, dentro del Parque Nacional Lanín, a 60 kilómetros de la ciudad de Junín de los Andes. Cinco kilómetros después del casco urbano, antes de cruzar el puente sobre el río Chimehuin se abre a la izquierda la ruta provincial Nº 61 que conduce al lago Huechulafquen.

A partir de allí, a 24 kilómetros encontrará el río Chimehuin y la entrada al Parque, con una vista excepcional del lago Huechulafquen con el volcán Lanín al fondo.

Falta transitar todavía igual distancia para llegar a la primera seccional de guardaparque (Las Coloradas), en pleno bosque de coihues; a partir de aquí el camino se angosta recorriendo diversas áreas de acampe y asentamientos de pobladores de la comunidad mapuche, para luego de 12 kilómetros llegar al área de Puerto Canoa.

 

Puerto Canoa:
Encontrará la seccional del guardaparque, desde dónde parte la senda que lleva al refugio de la cara sur del volcán Lanín, y unos quinientos metros a la izquierda el área de servicios con un muelle desde donde parten las excursiones lacustres, una playa, área de picnic y el sendero de interpretación natural “El Bosque”.

Un moderno catamarán, llamado “José Julián” en recuerdo de uno de los pioneros de la actividad en la región, ofrece una de las excursiones lacustres más espectaculares de la región. En alta temporada las frecuencias son de cuatro salidas diarias a partir de las 11,00 horas. Sugerimos reservar con anticipación su boleto (catamaránjosejulian@smandes.com.ar o a los teléfonos 428029).

 

Tarifas a partir del 1 de Enero 2016

Mayores $ 450. Menores y Jubilados $ 330, Menores de 3 años sin cargo.

Horarios: 13.00, 15.00 y 17.00 hs.

 

Navegando las aguas patagónicas:
La excursión demanda aproximadamente una hora y media de viaje. La proa del catamarán surca las aguas del lago Huechulafquen mientras el volcán Lanín asoma dominándolo todo y ofreciendo una vista completa de toda su magnificencia.

El bosque se descuelga de las laderas, y la embarcación ingresa al lago Epulafquen hasta llegar a “El Escorial”, un río de lava solidificada, proveniente de la erupción reciente (apenas 400 años) del volcán Achen Niyeu.

El paisaje es toda una apelación a los sentidos: la piedra negra volcánica serpentea entre el bosque hasta ensancharse sumergiéndose en las aguas del lago, dónde al enfriarse detuvo su marcha definitivamente, ofreciendo una muestra de vulcanismo impactante.

Parque Nacional Lanín: 

Intendencia: Perito Moreno y Elordi, San Martín de los Andes CP: 8370. Tel: (02972) - 427233 

Centro de Visitantes: Emilio Frey 749, San Martín de los Andes CP:8370. Tel: (02972) 420664

Delegación Junín de los Andes: Padre Milanesio 570, Junín de los Andes CP: 8371. Tel: (02972) 492748

Delegación Aluminé: La Pasto Verde 102 Aluminé CP: 8353. Tel: (02942) 496599

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto: