Operativo de evacuación de un alumno y un docente lesionados en el cerro Colorado

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa acerca de un hecho producido durante la tarde del día martes 27 de noviembre en el Cerro Colorado, próximo a la localidad de San Martín de los Andes.

En este sentido, un alumno y un docente pertenecientes a la Escuela Nº 5 de la localidad cordillerana, que realizaban una caminata por este concurrido circuito, sufrieron un esguince de tobillo cuándo descendían del cerro Colorado en el marco de una salida educativa.

El hecho ocurrió luego de que el grupo ya había alcanzado la cubre de la montaña, ubicada a 1742 metros, y emprendía el descenso. En ese trayecto, ambas personas sufrieron el esguince de un tobillo, lo que derivó en la activación de un rápido operativo de dos cuadrillas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín.

Inmediatamente, los brigadistas llegaron al lugar y realizaron los trabajos de asistencia correspondiente, para luego descender a las personas lesionadas por medio de dos camillas canasto.