ACCIDENTE EN EL VOLCÁN LANÍN


La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que, en horas del mediodía se montó un operativo de rescate en el volcán Lanín debido al accidente que sufriera un andinista que se encontraba en la cara Norte de la montaña, a 3.000 msnm y cayera por una profunda grieta. El hombre, de unos 50 años de edad, se encuentra conciente, posee equipamiento de seguridad adecuado y comunicación VHF. La persona se encontraba acompañada por otros dos andinistas, quienes fueron conducidos al refugio CAJA por un guía de montaña que se hallaba en el lugar.

Una cuadrilla de brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) se dirige al volcán Lanín a fin de realizar los trabajos de rescate, mientras que los guardaparques de la seccional Tromen mantienen comunicación constante con el hombre. También participan del operativo guías de montaña que cumplen trabajos en el volcán.

Las condiciones climáticas en la zona impiden la utilización de medios aéreos. Al momento del accidente se registraba una escasa visibilidad, fuertes vientos y nevadas en alta montaña.