Aspirantes a Guardaparques Nacionales se capacitan en el Parque Nacional Lanín


Dos aspirantes pertenecientes a la Promoción XXVIII de la carrera de Guardaparque Nacional, cumplen distintas tareas de capacitación en el Parque Nacional Lanín. Juan Pablo Canio (29 años), oriundo de Trelew, y Pablo Cignetti (28 años) proveniente de Punta Alta, permanecerán 45 días nutriéndose de la experiencia de los Guardaparques que cumplen funciones en distintas seccionales del área protegida. Ambos aspirantes, cuentan con experiencia en reservas naturales costeras del sur de la provincia de Buenos Aires.

Durante su estadía, los jóvenes aspirantes realizarán prácticas y trabajos de campo con visitantes, aperturas y mantenimiento de sendas, encuentros con pobladores, trabajos técnicos junto al personal del organismo y distintas recorridas en puntos clave del Parque Nacional.

Los trabajos de campo en Lanín continuarán hasta mediados del mes de noviembre. Luego, realizarán una nueva capacitación en la Reserva Natural Formosa, para concluir sus estudios a mediados del año próximo.

La carrera de Guardaparques se dicta desde mayo pasado en la sede de la Coordinación de Capacitación de Embalse, en la provincia de Córdoba. Durante tres meses, los aspirantes recorrerán 18 áreas protegidas del país, donde serán capacitados por guardaparques que se desempeñarán como tutores.