Día Mundial del Ambiente


Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente, el cual fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, en ocasión de dar inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia) cuyo tema central fue el Ambiente.

Los objetivos en esta fecha son motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación entre personas y naciones.

El Parque Nacional Lanín es un refugio de naturaleza y cultura. Dentro de su territorio conviven ejidos municipales, comunidades de pueblos originarios, pobladores rurales, bosques, espejos de agua, su flora y su fauna. Todos estos actores confluyen en un maravilloso crisol de vida. Nuestra labor es velar cotidianamente por la conservación de este ecosistema único, realizando investigaciones, educando, y promoviendo un turismo sustentable y amigable con el ambiente y la cosmovisión cultural de sus habitantes. Pero este hermoso territorio es de todos, y por ello todos debemos protegerlo. Este es nuestro espacio donde todos somos protagonistas.