Rayuela por la paz en el PNL

05/11/2017

 En el marco de los festejos por el 80º aniversario de la creación del Parque Nacional Lanín, este jueves 11 de mayo a las 18 horas, en la vereda del Centro de Visitantes y Museo que da sobre la calle Mariano Moreno, se inaugurará la “Rayuela de la Paz”, la cual fue diseñada por niños y niñas de San Martín de los Andes. Esta actividad se enmarca en el 10° Festival Internacional de Títeres, y es por ello que en el transcurso de la inauguración se realizará una intervención titiritera. Se contará también con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Niñez del Ministerio de Ciudadanía de la provincia de Neuquén, y funcionarios municipales y del Parque Nacional.

 

El Programa “Rayuelas: jugar es nuestro derecho” prevé la pintura de seis rayuelas creadas por los niños y niñas de los sextos grados de las escuelas de la ciudad, quienes participaron del proyecto “Escuelas bonitas” y del Mundial de Rayuelas.

Fue tomado por la MePPI, (Mesa Política por la Participación Infantil), de la cual el Parque Nacional forma parte, con el fin de continuar dando respuesta al pedido de los niños y niñas de la ciudad, quienes expresaron la necesidad de “que nos quieran y nos cuiden” y, en consecuencia, del uso seguro, saludable y recreativo del espacio público.

Inicialmente se pintaron seis rayuelas en los siguientes lugares: la plaza de la Feria de Productores (rayuela creada por los niños y niñas de la escuela 142), la vereda del Hospital Ramón Carrillo (rayuela inventada por los alumnos de la 359), el Parque Nacional Lanín (rayuela creada por la Escuela 188), la Escuela 188 (rayuela creada por la Escuela 5), Escuela 352 (rayuela creada por la Escuela 179) y en el Gimnasio Chango Soria (rayuela creada por la Escuela 359). Ninguna rayuela está en la escuela que la ideó, para que todos inviten a jugar la rayuela hechas por otros.

 

Los chicos y chicas de los sextos grados crearon la “Rayuela embotellada”, la “Rayuela del osito”, la “Rayuela latinoamericana”, la “Rayuela Pajarito”, la “Rayuela rulo” y la “Rayuela de la Paz”, donde está la opción de jugar de a tres y ganar sólo si llegan juntos al fin.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Parque Nacional Lanín: 

Intendencia: Perito Moreno y Elordi, San Martín de los Andes CP: 8370. Tel: (02972) - 427233 

Centro de Visitantes: Emilio Frey 749, San Martín de los Andes CP:8370. Tel: (02972) 420664

Delegación Junín de los Andes: Padre Milanesio 570, Junín de los Andes CP: 8371. Tel: (02972) 492748

Delegación Aluminé: La Pasto Verde 102 Aluminé CP: 8353. Tel: (02942) 496599

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto: