El PNL celebró sus 80 años de vida

05/11/2017

Con motivo de celebrarse los 80 años de creación del Parque Nacional Lanín, se realizó un acto conmemorativo en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de San Martín de los Andes. Durante el evento se recordó cómo fueron las bases fundacionales del área protegida por el año 1937, cuando por el Decreto 105.433 del Poder Ejecutivo Nacional se crean las áreas naturales Patagónicas Lanín, Los Glaciares, Los Alerces y Perito Moreno. También se conmemoró el Día del Himno Nacional Argentino aprobado como “Marcha Patriótica” el 11 de mayo de 1813 por la Asamblea General Constituyente e interpretado, en este caso, por la fanfarrea El Hinojal.


Estuvieron presente la intendente de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, el intendente de la ciudad de Aluminé, el intendente de la localidad de Junín de los Andes, Carlos Corazzini y distintas autoridades pertenecientes a cada una de las instituciones, organizaciones, asociaciones intermedias, comunidades y poblaciones rurales que integran el área protegida. También participaron de la celebración el vocal del Honorable Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Pablo Galli Villafañe y el director Nacional de Uso Público, Eduardo Ceccotti.


Durante el acto, se homenajeo a todo el cuerpo de Brigadistas pertenecientes al Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) por la reciente conmemoración del Día del Brigadista llevado a cabo el pasado 4 de mayo. 


“Quiero reconocer y saludar en este día tan especial a la gran familia de Parques Nacionales. A cada uno de los trabajadores que día a día pone lo mejor de sí para llevar este parque adelante. Este es un gran grupo de personas y profesionales y celebro con ustedes y con cada vecino, institución y organización este importante día”, expresó Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanín.


Para finalizar, se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo entre el Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes, perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue y el Parque Nacional Lanín. Este convenio tiene como objetivo continuar con el desarrollo y restauración del proyecto “Arboretum” ubicado en el paraje Pucará, contribuyendo a los fines educativos, experimentales y turísticos de ambas instituciones.


El acto finalizó con la actuación de la Orquesta Latinoamericana Musicantes de San Martín de los Andes y con la inauguración de la muestra fotográfica sobre la creación de los parques Patagónicos Alerces, Perito Moreno, Glaciares y Lanín. Esta muestra itinerante es de acceso libre y gratuito y puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 17 Hs. en el Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Parque Nacional Lanín: 

Intendencia: Perito Moreno y Elordi, San Martín de los Andes CP: 8370. Tel: (02972) - 427233 

Centro de Visitantes: Emilio Frey 749, San Martín de los Andes CP:8370. Tel: (02972) 420664

Delegación Junín de los Andes: Padre Milanesio 570, Junín de los Andes CP: 8371. Tel: (02972) 492748

Delegación Aluminé: La Pasto Verde 102 Aluminé CP: 8353. Tel: (02942) 496599

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto: