Rescate en el lago Lácar

03/06/2017

 La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que, durante la madrugada del sábado dos personas, oriundas de San Martín de los Andes, fueron rescatadas por personal de Prefectura Naval Argentina y brigadistas del Parque Nacional Lanín.

 

El accidente se produjo cuando la pequeña embarcación en la que navegaban desde Quila Quina a Catritre se volteó producto del fuerte viento. En ese momento, las personas nadaron hasta tierra firme encontrándose frente al Cerro Abánico.

Horas más tarde, y al no tener noticias de las personas, los familiares radicaron la denuncia en la Prefectura Naval de San Martín de los Andes y se comenzó con la búsqueda.

 

Minutos más tarde se ubicó a uno de los hombres en una zona pedregosa al pie del Cerro Abánico. Una vez localizado se siguió la búsqueda de la segunda persona, quien media hora más tarde fue hallado a 40 metros de altura, escalando el cerro en busca de ayuda.  

La zona del rescate era de muy difícil acceso, por lo que se solicitó la colaboración del personal del Parque Nacional Lanín, quienes luego de varias horas de trabajo lograron rescatar al hombre realizando descensos verticales sobre las paredes de la montaña a través de la técnica de rapel.

 

El operativo concluyó próximo a las 4 de la madrugada. Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes con evidentes signos de cansancio, pero en buen estado general de salud.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Parque Nacional Lanín: 

Centro de Informes: Emilio Frey 749, San Martín de los Andes CP:8370. Tel: (02972) 420664

Sede Administrativa-Intendencia: Perito Moreno y Elordi, San Martín de los Andes CP: 8370. Tel: (02972) - 427233 

Delegación Junín de los Andes: Padre Milanesio 570, Junín de los Andes CP: 8371. Tel: (02972) 492748

Delegación Aluminé: La Pasto Verde 102 Aluminé CP: 8353. Tel: (02942) 496599

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto: