Campings:

Acampar dentro del Parque Nacional, sentado frente al fuego bajo un cielo estrellado, es una sensación inolvidable

El campamentismo es una de las actividades más frecuentes dentro del Parque Nacional Lanín. La contemplación de la Naturaleza patagónica, el contacto con un medio natural prístino, a orillas de un lago o arroyo, se ha convertido en una de las opciones más buscadas por los visitantes.
 

Campamento libre son aquellas áreas que no cuentan con ningún servicio. Generalmente ubicadas en cercanías de un curso de agua o una seccional de guardaparque, para facilitar el rápido apagado de cualquier foco de incendio y la recolección de residuos, son controladas periódicamente por éstos, y utilizadas mayoritariamente por mochileros.

 

Campamento agreste explotado en concesión o de propiedad privada, que pueden incluir duchas con agua caliente, proveeduría y otras instalaciones y servicios básicos tales como recolección de residuos, provisión de agua potable y parrillas. Su público mayoritario se conforma de mochileros, y grupos familiares sin grandes demandas de servicio, que privilegian la ubicación del predio sobre éstos.

 

Camping organizado. Adjudicadas a un concesionario, deben proveer al visitante de sanitarios con agua caliente, iluminación, tomacorrientes, comedor, proveeduría, juegos infantiles, mesas, bancos, fogones y parrillas, lavandería, parquización, vigilancia, recolección de residuos, y reglamento interno que asegure el cuidado del medio y la tranquilidad del lugar.  Son las preferidas por grupos familiares con una estadía promedio de tres días, que buscan cantidad y excelencia en los servicios destinando su tiempo a recorrer el área circundante durante el día, para volver a pernoctar en el camping, armando diferentes paquetes turísticos en el lugar.

Camping Organizado
Camping Agreste
Camping Libre
Camping Educativo
Comedor
Área de Uso diurno
Alojamiento
Restaurante

Parque Nacional Lanín: 

Intendencia: Perito Moreno y Elordi, San Martín de los Andes CP: 8370. Tel: (02972) - 427233 

Centro de Visitantes: Emilio Frey 749, San Martín de los Andes CP:8370. Tel: (02972) 420664

Delegación Junín de los Andes: Padre Milanesio 570, Junín de los Andes CP: 8371. Tel: (02972) 492748

Delegación Aluminé: La Pasto Verde 102 Aluminé CP: 8353. Tel: (02942) 496599

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto: